martes, 2 de diciembre de 2008

¿ESTO ES LO QUE HAY? ME NIEGO A ACEPTARLO

Es como si te hubiesen dejado saborear un pastel que hace mucho que deseabas y, de repente, cuando ya sientes su dulzor en tus labios y estás oliendo su aroma a azúcar tostado, te lo quitan de repente. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Pues como se nos ha quedado a todos aquellos que hemos recibido sendos correos electrónicos en los que nos instaban a cambiar la ruta de vuelo desde Melilla a Sevilla en billetes que ya habíamos adquirido porque esta línea "ha sufrido cambios por causas operativas".
El eufemismo responde a que se han cargado la ruta de un plumazo, así, sin más. Y si quieres ir a Sevilla en avión, pues te vas por Madrid o te vas por Madrid, y no te queda otra. Lo que antes era una hora y poco de viaje ahora son unas 4 horas entre vuelo y espera.
¿Y por qué pasa todo esto? Porque estamos en Melilla, y aquí, a la clase política le importa más echar mierda sobre el otro partido que el ciudadano.
Todo lo que se pueda hacer para achacar al partido rival que lo que sucede es culpa de su mala gestión, su desinterés, su bla, bla, bla... poco es. Aunque los sufridos ciudadanos lo sufran, eso es lo de menos.
A la "masa brutal", a esos que se levantan a trabajar a las siete todos los días, a los que pagan todo, incluidos mis viajecitos, mis cenitas con Vega Sicilia y marisco del bueno, a esos se les olvida todo rápido, les daremos un par de caramelos antes de las elecciones y volveremos a disfrutar de nuestro cómodo trono para que nos sigan ellos subvencionando nuestras vidorras. Eso sí, hay que echar mierda, mucha mierda sobre el partido contrario, no vaya a ser que a esta panda de ignorantes les dé por votarles a ellos y ya la hemos cagao...
De verdad que me indigna el país y la ciudad donde vivo. De verdad que me indigna pensar que para ver a mi hija tengo que volver a combinar avión, tren, autobús, taxi, barco sólo porque unos "señores" deciden que, bueno, que para eso no hay dinero, que prefiero subvencionar los 5 saltos diarios a Málaga que 4 semanales a Sevilla, y todos los que tengan hijos, padres, novios, maridos o mujeres en Sevilla, Huelva, Cádiz o Badajoz que se jodan.

5 comentarios:

J. Mora Bordel dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. Y SUGIERO LAS SIGUIENTES MEDIDAS PARA PODER, POR LO MENOS, VENDER CARA NUESTRA DERROTA:
-PEDIR LOS DATOS A CONSUMO DE VIAJEROS PARA CONFIRMAR SI REALMENTE SOMOS TAN POCOS.
-LUEGO, PLANTAR UNA DENUNCIA EN CONSUMO (SI SOMOS VARIOS LOS AFECTADOS).
-RECOGIDA DE FIRMAS.
-ENTREGARLAS EN EL AYUNTAMIENTO Y EN EL AEROPUERTO.
QUE NO QUEDE POR NOSOTROS!!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que no es de justicia que cualquier compañía, se instale en nuestra querida Ciudad, y una vez que se ha llenado los bolsillos, se retire, dejandonos con los pies colgando, maxime cuando a Air Nostrum, le salen mucho mas barato los vuelos con Melilla, entre otros, porque el combustible que carga en nuestra Ciudad, es bastante mas económico que en cualquier lugar de la Península. Otro de los requisitos que puso en la mesa para operar con mas ciudades. Ahora que toca no ganar tanto, se desmarcan con cancelaciones de vuelos, los tenía por mucho mas serios a estos de Air Nostrum, aunque viendo el tipo de aeronaves que destinan a nuestra ciudad, deja mucho que desear acerca de los deseos de esta compañía con Melilla. Lastima de dinero invertido por la Ciudad Autónoma durante estos años. Así nos pagan despues de haber ganado tanto a costa de los que ahora padecemos sus ajustes.

hipolito dijo...

¿Me equivoco o los que deciden sobre las denuncias han probado también ese Vega Sicilia tan rico ?
En mi humilde opinión ninguna denuncia serviría para nada excepto para darle , quizás, un poquito más de energía al ventilador interpartidario.
Yo propongo una idea que sólo funcionaría si una buena parte de los usuarios del avión en Melilla en lugar de refunfuñar tanto se pusieran manos a la obra para cambiar su realidad y no para echarle el muerto a otros ( como los tan socorridos políticos que son tan ideales para justificar la propia desidia).
La mayoría de las compañías aéreas regionales ( especialmente si todavía no se han forrado con subvenciones al viajero del Estado , subvenciones encubiertas de ayuntamientos o comunidades autónomas en publicidad o al combustible o elevados precios de billetes debido a regímenes monopolistas con protección mafiosa para evitar el acceso de otra compañías) funcionan a base de lo que en la jerga del sector se llama "wet leasing" es decir, alquilar el avión a determinadas compañías especializadas en ello con tripulación incluida.
No seria tan difícil, si hubiera algo mas que el castizo " calar el chapeo , requerir la espada , irse y no haber nada" constituir una cooperativa de consumo que , en un primer momento , alquilara los aviones que necesitamos, los días que los necesitamos , a la hora en que los necesitamos y al precio que valen y no más.
A ver que político por muy guapo y chulo que sea ( y en Melilla los hay) es capaz de negar a una compañía formada por ciudadanos de Melilla lo que generosamente le concede a un ex-expendedor de cemento de Valencia.
Por supuesto , como soy de Melilla sé perfectamente que en mi querida ciudad no hay masa crítica de ciudadanos ni ciudadanos con ( por decirlo con un eufemismo ) "masa crítica" para ponerse al frente de su destino pero como tengo la curiosidad casi de sociólogo de saber cuantos dedos de la mano me sobran para contarlos,
me gustaría que los que leyeran esto y estuvieran de acuerdo con estudiar el tema me enviaran un mensajito a hjaceituno@hotmail.com

Javier González dijo...

Hay unos pequeños matices dentro de su planteamiento Sr. Hipólito, pero por todo lo demás lo comparto al 100% al igual que el sentir de esta plataforma, cuyo fin debiera ser, en mi opinión, mas general, por ejemplo, "plataforma mejora del transporte", pero en definitiva el objeto es bueno. En cuanto a lo crear una cooperativa con aviones y volar según nuestras necesidades... le invito a visitar esta página www.masmelilla.blogspot.com, quizás la respuesta tiene nombre propio.

Un saludo a todos, buena suerte.

Anónimo dijo...

animo con vuestra iniciativa, tenemos derecho a mejores transportes